1 Síntoma: Sangrado
Cuándo no debes preocuparte
- Efficacy of an Abduction Brace in Preventing Initial Dislocation in the Early Postoperative Period after Primary Total Hip Arthroplasty
- Cyclobenzaprine and Melatonin—How To Combine Them Safely
- Historians At The Movies
- Fever (High Temperature) In Kids
- 5 Beneficios del zinc y por qué lo necesita en su dieta
Al principio del embarazo, no te tiene que alertar si la pérdida o sangrado “es pequeño, oscuro y se resuelve solo”, explica el doctor José Luis Prieto Alonso, ginecólogo del Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Madrid. En los primeros días de vida del embrión, antes de saber que esperas un bebé, puedes notar una pequeña pérdida de sangre (se conoce como falsa regla) causada por la implantación del embrión en el útero. Esto puede producir “hematomas que tardan más tiempo en solucionarse”, añade el Dr. Prieto. En cualquier caso, ante un sangrado vaginal siempre debes acudir al hospital. Allí los médicos con la ayuda de la ecografía confirmarán que todo va bien en el embarazo.
Bạn đang xem: 5 síntomas de alarma en el embarazo
- Cómo puedes diferenciar el sangrado de implantación de la regla
Cuando preocuparte
- Sangrados en el primer trimestre: Si experimentas un abundante sangrado debes acudir inmediatamente al hospital. Ten en cuenta que si además se acompaña de un fuerte dolor abdominal puede que se trate de un embarazo ectópico: el embrión en lugar de implantarse en el útero lo hace en las trompas de Falopio, y si no se detecta a tiempo, la crecer puede romperla.
- Sangrados en el segundo y tercer trimestre: no solo son más llamativos, también más preocupantes y siempre hay que acudir a un servicio de urgencias. “En el tercer trimestre hay que descartar sobre todo un desprendimiento de placenta”, señala el Dr. Prieto Alonso.
El embarazo semana a semana: consulta qué puedes esperar en cada semana de tu gestación
2 Síntomas: Hinchazón de manos y pies
3 Síntoma: Muchas ganas de orinar
Cuándo no debes preocuparte
Xem thêm : Why Do We Poop And Fart?
A lo largo del embarazo, el útero crece y crece, presionando todos los órganos que se encuentra en su camino, entre ellos la vejiga. Al principio del embarazo, aunque su tamaño apenas se modifica, sí que lo hace su posición, lo que provoca que la embarazada necesite ir más veces al baño. En el segundo y, sobre todo, en el tercer trimestre, la vejiga ve reducida su capacidad. Si solo tienes ganas de ir al baño y no aguantas la orina como antes del embarazo, probablemente solo sea por la presión del bebé. De todas formas, consúltalo y con un sencillo análisis de orina sabrán si se trata de un infección o cistitis.
Xem thêm : Best Place to Sell Backup Hearing Aids
Cuándo preocuparte
Cuando al hacer pis notas un pinchazo de dolor, y la sensación de no haber vaciado la vejiga, quizás sufras una cistitis.
4 Síntoma: Picor
Cuándo no debes preocuparte
El picor en la tripa en los últimos meses del embarazo es normal. La piel se estira y estira y no siempre tiene la suficiente elasticidad e hidratación.
Xem thêm : Best Place to Sell Backup Hearing Aids
Cuándo preocuparte
Si el picor se extiende más allá de la barriga y se vuelve insoportable. “Hay que descartar una colestasis cuando los picores empiezan en palmas de manos y pies y luego se extienden al resto del cuerpo”, explica el Dr. Prieto Alonso. En este caso debes acudir al hospital. La colestasis es una enfermedad seria en el embarazo que se suele dar en el tercer trimestre del embarazo y que puede afectar al bebé y causar pérdida de bienestar fetal. Ocurre porque el hígado no funciona correctamente y no es capaz de excretar las sales biliares. Cuando se detecta, se trata con algunos medicamentos, pero si en la ecografía o en el cardiotocógrafo (más conocido como monitor) se ve que el bebé no se encuentra bien, los médicos valorarán si es necesario adelantar el parto.
5 Síntoma: Contracciones
Cuándo no debes preocuparte
En el segundo trimestre, el útero materno empieza a “practicar” para el parto con unas contracciones llamadas de Braxton Hicks. Notarás que la tripa se pone dura. “En general, no son dolorosas o el dolor es muy leve. No suelen ser regulares, menos duraderas que las de parto y, simplemente, con un poco de reposo se suelen pasar”, dice el Dr. José Luis Prieto.
- ¿Conoces cuál es tu fecha de parto? Te ayudamos con nuestra rueda del embarazo
Xem thêm : Best Place to Sell Backup Hearing Aids
Cuándo preocuparte
Si antes de la semana 36 notas contracciones fuertes y regulares acude al hospital. Allí comprobarán si tienes síntomas de parto, como que el cuello uterino ya ha empezado a dilatar o con la ayuda del cardiotocógrafo o monitor.
- Las contracciones de parto: cómo diferenciarlas
Nguồn: https://buycookiesonline.eu
Danh mục: Info