Combatiendo el daño celular y la inflamación con ácido gamma linolénico (GLA) te alejarás las enfermedades.
El ácido gamma linolénico (GLA) es un tipo de omega-6 que cuando ingresa al cuerpo se transforma en sustancias que la hicieron popular en la medicina natural durante siglos.
Bạn đang xem: Ácido gamma linolénico (GLA), el omega-6 antiinflamatorio
Los nativos americanos lo usaban para reducir la hinchazón, pero una vez que llegó a Europa, se empleaba para tratar casi todo. Está presente en algunos aceites de origen vegetal, siendo esencial para mantener la función cerebral, reproductiva, el metabolismo, además de estimular el crecimiento de la piel y el cabello.
¿Qué es el ácido gamma linolénico?
El ácido gamma linolénico (GLA) es un ácido graso esencial de la serie omega-6, que se encuentra naturalmente en muchos aceites de origen vegetal, incluido el aceite de onagra, el aceite borraja y el aceite grosella negra.
Se encuentra en todas las células, pues es esencial para el funcionamiento normal de nuestro cuerpo, además del crecimiento de nervios, músculos y órganos.
El cuerpo normalmente lo produce a partir del ácido linoleico que se encuentra en frutos secos, semillas, granos enteros, aceite de girasol, cártamo o soja. Sin embargo, no suele ser suficiente, además de que ciertos padecimientos pueden dañar la habilidad de sintetizarlo.
Las deficiencias de GLA están asociadas con una variedad de problemas de salud, incluyendo enfermedad cardiaca, cáncer y diabetes.
¿Para qué sirve?, propiedades del ácido gamma linolénico
La capacidad antiinflamatoria del ácido gamma linolénico lo hace imprescindible para mantener en óptimas condiciones los sistemas del cuerpo, además de ser un recurso natural para tratar varios problemas de salud.
Xem thêm : Anatomy & Physiology
Combate la inflamación:
- Reduce el nivel de proteínas inflamatorias conocidas como citoquinas, que son una respuesta inmunitaria natural ante infecciones o heridas, pero cuando los niveles persisten, causar un daño progresivo a las células y los tejidos.
- Es un precursor de la prostaglandina, un compuesto que se sintetiza para mediar la inflamación, combatir el daño celular y regular el dolor.
Alivia la artritis:
- Al moderar la inflamación, puede reducir la progresión o la gravedad de la artritis, ayudando a tratar la hinchazón, el dolor y mejorando la movilidad de las articulaciones.
Calma las afecciones de la piel:
- Puede tratar los eccemas, aliviando la inflamación crónica de las capas exteriores de la piel que causa comezón, sarpullido, agrietamiento y descamación.
- También es útil para tratar la dermatitis atópica, de contacto y la dermatitis seborreica.
Ayuda con los síntomas de la menopausia:
- Tiene efectos similares al estrógeno, por lo que puede aliviar los síntomas de la menopausia al superar los niveles bajos de esta hormona.
Trata la neuropatía diabética:
- Puede tratar la neuropatía diabética, un trastorno causado por la inflamación persistente asociada con la diabetes, que desgasta gradualmente la membrana aislante externa de las células nerviosas llamada vaina de mielina, causando sensaciones dolorosas de pinchazos e las extremidades.
Usos del ácido gamma linolénico
Además de algunos usos medicinales, el ácido gamma linolénico puede ser útil para el fortalecimiento de los cabellos y la piel, además de funcionar como un regulador natural de las hormonas femeninas, aliviando los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.
También se usa para perder peso porque es capaz de estimular la utilización de la grasa como fuente de energía, cuando se usa junto con un plan alimentario. Así mismo, es útil para complementar la dietas vegetarianas o veganas que no consumen omega-3 de origen animal).
En combinación con los omega-3 se usa para el tratamiento de dermatitis, eczema y dolor por artritis autoinmune.
Fuente natural de ácido gamma linolénico
Xem thêm : Hermina Hospitals | Five fruits you can eat to reduce gastric acid
El ácido gamma linolénico se encuentra naturalmente en los aceites vegetales que se obtienen de las semillas de la borraja (Borago officinalis), la onagra (Oenothera biennis), grosella negra (Nigella sativa) o el cáñamo (Cannabis Sativa).
Suplementos de ácido gamma linolénico
La mayoría de los suplementos de ácido gamma linolénico están disponibles en cápsulas blandas con dosis que van desde 240 a 300 mg de aceite de onagra, borraja o grosella negra, las fuentes naturales que contienen concentraciones más altas.
¿El ácido gamma linolénico tiene efectos secundarios?
El ácido gamma-linolénico generalmente se considera seguro, aunque puede causar algunos efectos secundarios leves que pueden ocurrir particularmente al comenzar el tratamiento por primera vez, como eructos, flatulencia, heces blandas o diarrea, pero que se resuelven gradualmente a medida que el cuerpo se adapta al tratamiento.
Así mismo, puede interactuar con medicamentos anticoagulantes o antipsicóticos.
Bibliografía científica sobre el ácido gamma linolénico
Al disminuir la inflamación, algunos estudios muestran que el ácido gamma linolénico puede mejorar sus síntomas de la artritis reumatoide y la funcionalidad de las articulaciones, con un bajo riesgo de efectos secundarios.
Según un estudio de 2007 en el Journal of Nutrition, los animalitos que tenían diabetes experimentaron una mejor función nerviosa (incluida la velocidad de la señal nerviosa y el flujo sanguíneo a las células nerviosas) cuando se les administró GLA durante ocho semanas, en comparación con los que recibieron ácido docosahexaenoico que se encuentra en el aceite de pescado.
Conforme a un estudio de 2014 publicado en Advances in Therapy, una dosis diaria de 4 a 6 gramos (g) de aceite de onagra, disminuyó la gravedad y la recurrencia de la dermatitis atópica en 21 adultos después de 12 semanas de uso.
Según un estudio de 2013 publicado en Advanced Pharmaceutical Bulletin, tiene efectos similares al estrógeno, lo que sugiere que puede aliviar los síntomas de la menopausia al superar los niveles bajos de estrógenos.
Nguồn: https://buycookiesonline.eu
Danh mục: Info