Si tener un bebé no está en tu planes, la ausencia de menstruación, también conocida como amenorrea, puede convertirse en una experiencia tremendamente estresante. Aunque sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, nuestro consejo es que respires hondo y que no cunda el pánico. Te contamos a continuación varias razones súper comunes para que tu periodo se ausente o retrase.
- Los cascos para la construcción y las lesiones cerebrales traumáticas relacionadas con el trabajo
- Patient Portal
- Los efectos secundarios del amlodipino, un fármaco para tratar la hipertensión
- Trade and Transaction Reporting: Fast is Fine, but Accuracy is Everything
- Getting Omega-3’s With Barlean’s (Product Reviews and Recipes)
¿Es solo un retraso o una falta?
Ten en cuenta que muy pocas mujeres tienen un ciclo exacto de 28 días como dicen los libros de texto. A la mayoría de nosotras los ciclos nos bailan de tres a cuatro días cada mes. ¿Te llegó el periodo fuera de las fechas habituales? Las reglas irregulares son algo normal que la mayoría de las mujeres pueden experimentar en algún momento de sus vidas, y por lo general no por razones preocupantes.
Bạn đang xem: Causas de la ausencia de menstruación cuando no es embarazo
Ahora, si existe la posibilidad de que estés embarazada haz una prueba tan pronto notes una falta en tu periodo. ¿Qué pasa si el test sale negativo y es físicamente imposible que haya un bebé de camino? La amenorrea puede ocurrir por múltiples razones en mujeres sanas, y solo implica realizar unos ajustes en tu estilo de vida o tener una conversación con el médico:
Estrés
Todas sabemos que el estrés se manifiesta con síntomas de todo tipo como dolores de cabeza, peso fluctuante y dolores de estómago. Pero puede, además, elevar los niveles de una hormona llamada cortisol, que a su vez afecta a la cantidad de estrógeno y progesterona que el cuerpo produce. Esto puede causar estragos en tu ciclo mensual, desde el retraso hasta su falta total.
Tranquila…
Ya sea causado por el trabajo, tus relaciones personales o la familia, sabemos que no es fácil eliminarlo de la noche a la mañana. La meditación, el ejercicio regular y una dieta saludable pueden ayudar a regularlo, pero si el estrés se prolonga por largo tiempo y piensas que pueda ser la causa de la falta en tu periodo habla con tu médico.
Peso cambiante
Tanto la pérdida de peso como su aumento pueden causar irregularidades en tu periodo. El exceso de tejido graso produce un tipo de estrógeno llamado estrona, el cual cuando se produce en exceso puede reducir la ovulación y, por extensión, causar amenorrea. Lo mismo ocurre con la pérdida dramática y repentina de peso, que puede descontrolar las hormonas que te falte el periodo.
¡Cuídate!
Una dieta equilibrada y ejercicio regular es la base del bienestar general y eso incluye una mejor salud menstrual y reproductiva. El peso “ideal” depende de una serie de factores, que incluyen cosas como altura, masa muscular y edad; habla con tu médico para que pueda asistirte en alcanzar el peso adecuado para ti de la forma más saludable.
Ejercicio excesivo
Xem thêm : L-ARGININE – Uses, Side Effects, and More
Todo debe hacerse con moderación, incluso el ejercicio. Desde combatir el estrés hasta mantener un peso saludable, es importante que estemos en movimiento, pero el ejercicio excesivo puede impedir la secreción de ciertas hormonas, que pueden resultar en la ausencia de menstruación y retrasos.
Todo con moderación…
Tu cuerpo sabe lo que necesita ¡escúchalo! Si pones toda tu energía en hacer ejercicio, no tendrás suficiente para que tu cuerpo funcione correctamente. Esto puede causar problemas a largo plazo, como infertilidad y osteoporosis. Habla con tu médico acerca de cómo optimizar tu entrenamiento para mejorar tu salud.
Ciertos medicamentos
Si te falta la regla, vale la pena leer los efectos secundarios de cualquier medicamento que estés tomando. El culpable más obvio es la píldora anticonceptiva, que funciona mediante la supresión de la liberación natural de hormonas de tu cuerpo para reemplazar los períodos reales con hemorragias de abstinencia similares. Aparte de esas ocasiones en las que las mujeres deciden omitir deliberadamente un “periodo”, es posible que algunas marcas hagan un trabajo demasiado bueno para mantener las hormonas bajo control, provocando poca o ninguna hemorragia. Ciertos medicamentos antidepresivos y antipsicóticos también pueden causar irregularidades en el ciclo, al igual que la quimioterapia.
Habla con tu médico
Si crees que la ausencia de menstruación se debe a algún medicamento, consúltalo con tu médico. Seguramente te digan que no hay nada de qué preocuparse, o puede que re recomienden un tratamiento alternativo.
Trastornos del tiroides
Situado en la parte frontal del cuello, la glándula tiroides tiene un papel clave en la secreción de hormonas que regulan desde desde el metabolismo, el desarrollo y, lo adivinaste, el ciclo menstrual de las mujeres. En particular, un tiroides poco activo (hipotiroidismo) puede aumentar los niveles de la hormona prolactina, relacionada con la ovulación.
¿Qué me pasa doctor?
Tu médico realizará un examen físico y un análisis de sangre para diagnosticar trastornos en esta glándula. El tratamiento suele consistir en la toma de una versión sintética de la hormona llamada tiroxina para controlar los síntomas.
Cambio de horarios
Xem thêm : Four Hip Flexor Stretches to Relieve Tightness, from a PT
Aunque es impresionante lo bien que se adapta a los cambios, el ser humano es una criatura de hábitos, y puede llevarle cierto tiempo adaptarse a los cambios en el cronograma. El ciclo menstrual se sincroniza hormonalmente con nuestros ritmos circadianos, es decir, nuestras respuestas biológicas a cosas como la luz, el tiempo y la temperatura en el transcurso de un día. Las enfermeras que cambian de turnos diurnos a nocturnos o el personal de vuelos de larga distancia que luchan con los constantes jet-lag son más susceptibles a ligeros cambios en sus ciclos, que no dejan de ser inquietantes.
Duerme bien
Haz seguimiento de los cambios en los horarios para que no entres en pánico si la regla llega un poco más tarde de lo habitual: ¡el estrés innecesario solo empeora las cosas! Siempre que sea posible, trata de cumplir con su cantidad de sueño habitual.
Perimenopausia
Desde los treinta hasta los cuarenta años, o incluso más tarde, la mujer transita una nueva etapa previa antes de la menopausia llamada perimenopausia. Abarcando desde los síntomas sutiles hasta los francamente molestos, éstos pueden incluir cambios de humor, sofocos e incontinencia. La base de todos estos cambios son los niveles de estrógeno, inestables a medida que la ovulación se reduce gradualmente, y como es lógico la menstruación se vuelve más ligera y menos regular.
Efectos secundarios de un proceso natural
Los períodos irregulares son totalmente naturales en la peri-menopausia pero no hay necesidad de sufrirlos en silencio. Si los síntomas afectan tu calidad de vida, hable con su médico, ya que hay tratamientos de reemplazo hormonal que pueden ayudar.
Síndrome de ovarios poliquísticos
Causados por unas hormonas reproductivas desequilibradas, los estudios afirman que el síndrome de ovarios poliquísticos afecta a entre el 8% y el 20% de las mujeres en todo el mundo. Dejando los quistes benignos a un lado, pueden causar una gran cantidad de síntomas desde el hirsutismo (crecimiento excesivo de vello) a la ganancia de peso, pero su síntoma principal son los periodos irregulares. Eso se debe a que, entre otras cosas, esas hormonas rebeldes interrumpen la ovulación, lo que significa que las mujeres con SOP pueden no tener un período mensual, o incluso ninguno en absoluto.
Requiere tratamiento médico
Si crees que tus periodos irregulares se deben al SOP habla con tu médico. Te preguntará acerca de tu ciclo, evaluará tu nivel de hormonas en sangre y posiblemente te manden un ultrasonido. Debido a la amplia gama de síntomas asociados con el SOP los tratamientos varían pero la píldora anticonceptiva es el más común. LA buena noticia es que tener SOP no afecta a futuros embarazos cuando estés preparada para tener un bebé.
Conclusiones
La próxima vez que su menstruación se ausente o llegue tarde confía en nosotras, le sucede a la mayoría de las mujeres en algún momento. Mantén la calma y hazte la prueba si sospechas que puedas estar embarazada, pero ten en cuenta que tu amenorrea podría deberse a algo que no sea embarazo. Si ese es el caso, habla con tu médico sobre cómo restaurar la armonía de tus hormonas y descartar que esperes un bebé.
Nguồn: https://buycookiesonline.eu
Danh mục: Info
This post was last modified on November 16, 2024 4:03 am