Hay varios efectos secundarios y preocupaciones en materia de seguridad para quienes toman vitaminas prenatales sin estar embarazadas. Algunos son más graves que otros.
Incluso hay mujeres embarazadas que informan algunos efectos secundarios comunes por tomar vitaminas prenatales. Muchas experimentan náusea y estreñimiento. Para la náusea, muchos médicos aconsejan tomar las vitaminas prenatales antes de acostarse o evitar tomarlas en ayunas. Las recomendaciones habituales también incluyen tomar abundantes líquidos y consumir más fibra.
Bạn đang xem: La verdad acerca de tomar vitaminas prenatales sin estar embarazada
Xem thêm : 8 Reasons Your Lube Might Burn (And What You Can Do About It)
Quienes no están embarazadas pueden experimentar náusea, estreñimiento y otros inconvenientes al tomar vitaminas prenatales.
- Caída del cabello. Irónicamente, aunque las mujeres a menudo toman vitaminas prenatales sin estar embarazadas, las que las toman durante un periodo extendido de hecho relatan sufrir caída de cabello a largo plazo. La razón por la que algunas mujeres embarazadas experimentan mayor crecimiento del cabello es por los cambios hormonales, no por las vitaminas prenatales que toman.
- Deficiencia de vitamina B12. Las vitaminas prenatales contienen más folato y hierro que los complejos vitamínicos regulares para combatir la anemia. Obtener demasiado hierro, y en especial folato, puede terminar enmascarando e incluso agravando una deficiencia de vitamina B12. Dejar pasar un diagnóstico de deficiencia de vitamina B12 puede conducir a padecer fatiga y otros problemas en el largo plazo.
- Calcio y vitamina D. Las vitaminas prenatales no tienen el calcio ni la vitamina D suficiente para cumplir con la ingesta diaria recomendada. Esto puede tener varias consecuencias no deseadas, entre ellas osteoporosis y depresión.
- Daño hepático. Como la ingesta de hierro es más alta cuando se toman vitaminas prenatales, puede terminar con un síntoma relativamente leve, como estreñimiento, o con una afección más grave, como daño hepático, por tomar demasiado hierro en el largo plazo.
Los médicos recomiendan tomar suplementos con base en las necesidades de su cuerpo de acuerdo con su estilo de vida, edad, sexo, etcétera. Las vitaminas prenatales son un ejemplo de multivitamínico que está especialmente formulado para mujeres que están embarazadas o que tratan de concebir. Quienes toman vitaminas prenatales regularmente, aun sin estar embarazadas, pueden experimentar consecuencias graves. En su lugar, busque suplementos que sean de alta calidad, de origen vegetal y ricos en nutrientes. Ciertamente, es aconsejable consultar siempre con su médico sobre las mejores opciones para usted y sus objetivos de salud.
Nguồn: https://buycookiesonline.eu
Danh mục: Info