LA PIEL ES EL PRINCIPAL LUGAR DONDE SE MANIFIESTAN LAS ALERGIAS
¿Cuál es el tratamiento para la alergia en la piel?
Hay 3 tipos principales de erupciones en la piel alérgica:
1) Urticaria alérgica o “ronchas”: Es una dermatitis alérgica muy común que se produce instantáneamente en respuesta a sustancias que tocan nuestra piel, así como también a alimentos que comemos o medicamentos que ingerimos. Es un sarpullido generalizado, con textura elevada, roja y con mucha comezón. El tratamiento para esta forma de alergia de la piel se basa en antihistamínicos orales, pero un agua termal de manantialcalmante en aerosol también puede funcionar de maravilla.
2) Dermatitis alérgica por contacto: Un sarpullido con descamación, comezón y ardor, algunas veces con pequeñas ampollas y supuración, que se produce después de que la piel entra en contacto prolongado con algo a lo que es alérgica. Esta dermatitis alérgica con enrojecimiento puede tardar semanas en desaparecer. Aparece cerca de 48 horas después de la exposición. Las causas más usuales incluyen níquel, desinfectantes y productos de limpieza para el hogar duros. Muchos casos también se deben a aditivos, irritantes e incluso el níquel en los cosméticos.
Xem thêm : American Standard Cadet 3
El tratamiento para este tipo de dermatitis alérgica implica:
- Editar el desencadenante (p. ej., eliminar los cosméticos repletos de alérgenos de tu rutina, no usar joyas con níquel, etc.)
- Cremas con esteroides como la hidrocortisona (solo para uso a corto plazo)
- Cremas de barrera formuladas específicamente para pieles con tendencia a alergias con una mínima cantidad de ingredientes “malos” (por ejemplo, lanolina, colorantes, fragancia, alcohol…)
3) Dermatitis atópica (eczema): En el eczema, la capa protectora de la piel compuesta por aceite y agua (la “barrera cutánea”) es deficiente, por lo que los alérgenos e irritantes pueden atravesar la barrera, llegar a las capas más profundas de la piel y causar inflamación (enrojecimiento, comezón, sequedad y ampollas). Esto establece un ciclo de comezón y rascado que puede interferir con el sueño y la calidad de vida, en especial para los niños. El tratamiento para este tipo de alergia de la piel es dual: cremas con esteroides para los brotes, seguido por cremas ricas en emolientes, creadas específicamente para la piel atópica para mantenimiento. Para enterarte de todo lo que necesitas saber sobre la dermatitis atópica, haz clic AQUÍ.
Nguồn: https://buycookiesonline.eu
Danh mục: Info