También llamado: Advil, Motrin, Nurofen
¿Qué es el ibuprofeno?
El ibuprofeno es un medicamento que se puede comprar sin receta para aliviar la fiebre y el dolor. Es un fármaco seguro para tratar muchos problemas cuando se utiliza correctamente.
Bạn đang xem: Cómo administrar ibuprofeno con seguridad
Pero si se da en dosis demasiado altas puede hacer que el niño se ponga muy enfermo. Una cantidad excesiva de ibuprofeno puede causar problemas estomacales, confusión y posibles problemas renales. Por eso, es importante saber cómo administrar este medicamento con seguridad.
Xem thêm : School Of Massage
Si tiene alguna pregunta sobre cómo darle ibuprofeno a su hijo, consulte a su médico o farmacéutico. No administre nunca este medicamento, ni ningún otro, a un niño menor de 2 años sin contar con el visto bueno de un médico.
Ibuprofeno es el nombre genérico de este medicamento. El nombre comercial más usado de este medicamento en Estados Unidos es Advil® y Motrin®. Existen tanto marcas genéricas como marcas comerciales de ibuprofeno.
¿En qué formas se vende el ibuprofeno?
Hay muchos tipos de ibuprofeno disponibles en diferentes concentraciones, como suspensiones orales (en forma líquida o en jarabe), gotas, comprimidos masticables y pastillas para tragar. Los comprimidos masticables son la mejor opción a partir de los 6 años de edad. Los comprimidos masticables no son recomendables para niños menores de 2 años de edad, porque presentan el riesgo de asfixia por aspiración.
Xem thêm : Antibiotics for Tooth Infections
En algunos países se pueden comprar supositorios rectales sin receta bajo el nombre de Nurofen®.
Dosis de ibuprofeno según el peso
Los médicos recomiendan tener en cuenta el peso del niño, en vez de su edad, al calcular la cantidad de medicamento a administrar. Antes de administrar una dosis a su hijo, consulte el prospecto para asegurarse de que la dosis recomendada y la concentración coinciden con las cifras de la siguiente tabla.
Esta tabla se basa en las recomendaciones de los médicos y de los fabricantes de los productos. Pero no se facilita para sustituir los consejos de los médicos. Si su hijo tiene 2 años o menos, consulte al profesional de la salud que lo atiende para que le dé el visto bueno antes de medicarlo. Y llame siempre al médico de su hijo si tiene preguntas o hay algo que le preocupa sobre sobre cómo medicarlo.
Nguồn: https://buycookiesonline.eu
Danh mục: Info