Las personas a menudo se avergüenzan de hablar con el médico sobre cualquier cosa que tenga que ver con la salud colorrectal. En Aurora Health Care, puede dejar de lado cualquier nerviosismo o vergüenza sobre temas como las hemorroides. Le daremos información clara y precisa sobre qué son y qué hacer al respecto.
¿Qué son las hemorroides?
Una hemorroide es simplemente una vena inflamada o hinchada alrededor del ano (la abertura que permite que las heces salgan del cuerpo) o dentro del colon. Las hemorroides alrededor del ano se llaman hemorroides externas. Las que se forman dentro del colon se denominan hemorroides internas.
Bạn đang xem: Tratamiento de las hemorroides
¿Cómo se ve una hemorroide?
Una hemorroide externa es color de piel o rojiza. Produce un bulto duro y sensible, y puede picar o estar cubierta de mucosidad. Una hemorroide interna es principalmente de color rojo porque se forma en la membrana mucosa que recubre el interior del ano.
Si una hemorroide interna o externa desarrolla un coágulo de sangre en su interior, puede tomar un color azulado, morado, gris, negro o marrón oscuro (dependiendo del color de su piel). Una hemorroide con un coágulo de sangre en su interior se denomina hemorroide trombosada y puede provocar dolor intenso.
Por lo general, no verá una hemorroide interna y es posible que ni siquiera sepa que la tiene a menos que un médico se lo informe después de un examen o un procedimiento como una colonoscopia. A veces, verá una hemorroide interna si se agranda y es empujada fuera del cuerpo durante una evacuación intestinal. En ese caso, se llama hemorroide prolapsada. Es posible que pueda volver a empujarla suavemente hacia adentro.
No importa qué tipo de hemorroide tenga, suelen ser molestas, incómodas y, a veces, extremadamente dolorosas.
Síntomas de las hemorroides
Xem thêm : Magnesium Oxide Ceramic Materials – An Overview
Los síntomas de las hemorroides pueden incluir:
- Dolor o ardor
- Picazón o irritación
- Abultamiento de una vena
- Uno o más bultos duros y sensibles cerca del ano
- Sangrado
Si observa sangre en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro, comuníquese con el médico. Your doctor will want to check for causes of the bleeding such as anal fissures, ulcerative colitis, Crohn’s disease or some types of cancer. Tenga en cuenta que las hemorroides no causan ninguna de estas otras afecciones y que los tratamientos para cada una son diferentes entre sí.
Complicaciones de las hemorroides
Las complicaciones de las hemorroides son poco frecuentes, pero pueden incluir:
- Infección
- Anemia: debido a la pérdida crónica de sangre.
- Hemorroides estranguladas: cuando parte de una hemorroide interna se prolapsa (una parte de ella sale por el ano) y los músculos del ano cortan el suministro de sangre. Pueden ser muy dolorosas.
- Hemorroides trombosadas: cuando se forma un coágulo de sangre dentro de una hemorroide interna o externa. A veces provocan dolor extremo.
- Acrocordones: la piel que queda después de que se reabsorbe un coágulo de sangre dentro de una hemorroide.
Factores de riesgo de las hemorroides
No sabemos exactamente por qué se forman las hemorroides. Pero sabemos algunas cosas que parecen contribuir a su aparición.
- Esfuerzo durante una evacuación intestinal
- Levantar peso (especialmente si es frecuente)
- Obesidad
- Una dieta baja en fibra
- Diarrea o estreñimiento crónico
- Tabaquismo
- Envejecimiento
- Genética (algunas personas heredan una tendencia a desarrollar hemorroides)
- Sexo anal
- Períodos prolongados de pie o sentado
- Embarazo
Tratamientos caseros para hemorroides
Puede prevenir o tratar las hemorroides menores bebiendo suficiente agua, consumiendo una dieta con alto contenido de fibra, evitando hacer fuerza o sentarse demasiado tiempo en el inodoro, e ir al baño en cuanto sienta la necesidad de hacerlo (en lugar de esperar).
Además de estos cambios en el estilo de vida, aquí hay algunos tratamientos caseros para hemorroides que deberían aliviar los síntomas:
- Sentarse en agua tibia durante 15 minutos dos o tres veces por día
- Aplicar bolsas de hielo o compresas frías
- Tomar analgésicos como aspirina, ibuprofeno o paracetamol
- Tomar suplementos de fibra o usar ablandadores de heces
Hay varias cremas, ungüentos o supositorios para las hemorroides de venta libre que puede probar para tratarlas. Pueden contener óxido de zinc, hamamelis, esteroides o lidocaína.
Xem thêm : White Willow and Apple Cider Acne Facial Toner
Si alguno de estos tratamientos para hemorroides no mejora los síntomas en una semana o si tiene dolor intenso o sangrado, debe comunicarse con el médico. Este podrá verificar si tiene hemorroides u otra afección, y puede ofrecer una variedad de tratamientos según la gravedad de la afección. Hay otras causas de dolor o sangrado rectal. Los tratamientos para cada afección son diferentes.
Diagnóstico de las hemorroides
El médico comenzará con un examen físico completo, que incluye preguntas sobre sus antecedentes generales de salud y síntomas. Le preguntará si ha estado haciendo algo para tratar el dolor y si esas cosas han ayudado o no.
Hará un examen físico y verificará la apariencia de cualquier hemorroide externa. Puede hacer un examen rectal digital poniéndose guantes, aplicando lubricante e insertando un dedo en el recto para detectar sensibilidad o bultos y verificar el tono muscular.
Según lo que encuentre, también puede usar un anoscopio (tubo corto de plástico) o un sigmoidoscopio (tubo flexible con luz) para observar el colon.
Tratamiento de las hemorroides
El médico puede recetarle medicamentos que son más efectivos que los remedios disponibles sin receta. O puede aconsejarle que use algunos de los tratamientos caseros mencionados anteriormente. En algunos casos, las opciones quirúrgicas pueden ser lo más indicado.
Tratamiento no quirúrgico de las hemorroides
Las afecciones más complejas pueden requerir otros tratamientos. El sangrado y las hemorroides persistentes se pueden tratar con procedimientos mínimamente invasivos como:
- Ligadura con banda elástica: el médico coloca una o dos bandas elásticas pequeñas alrededor de la base de una hemorroide para cortar el flujo sanguíneo. Puede que necesite más de un tratamiento de bandas para las hemorroides para deshacerse o achicar una hemorroide.
- Escleroterapia: inyección de una solución química en la hemorroide que corta el suministro de sangre y hace que la hemorroide se encoja. El dolor es mínimo.
- Crioterapia: el médico aplica un gas o líquido enfriado para congelar la hemorroide externa, que luego se encoge y se cae.
Tratamiento quirúrgico de las hemorroides
La cirugía generalmente se recomienda para hemorroides grandes, hemorroides internas sangrantes o prolapsadas o aquellas que no han respondido a otros tratamientos contra las hemorroides. Por lo general, estos tratamientos contra las hemorroides son procedimientos ambulatorios, pero a veces requieren una estadía hospitalaria durante la noche. Los procedimientos incluyen:
- Excisional hemorrhoidectomy: This hemorrhoid treatment includes surgical removal, where your doctor makes incisions around the hemorrhoid and removes it while you’re under general anesthesia. Es posible que sienta dolor después del procedimiento y deba tomarse las cosas con calma durante dos semanas, pero la cirugía tiene una alta tasa de éxito a largo plazo.
- Stapled hemorrhoidopexy: This method of hemorrhoid treatment doesn’t require an incision. Con un dispositivo que se inserta a través de un tubo en el ano, el médico extirpa tejido de alrededor de la hemorroide. Se levanta la hemorroide y se engrapa el tejido en su lugar. Se interrumpe el suministro de sangre a la hemorroide, que se contrae en cuatro a seis semanas. La hemorroidopexia con grapas dura alrededor de 30 minutos bajo anestesia general. Por lo general, este tratamiento de las hemorroides es menos doloroso que la hemorroidectomía y le permite retomar sus actividades habituales más rápido.
Nguồn: https://buycookiesonline.eu
Danh mục: Info