¿Qué es el ketoconazol y para qué sirve?
El ketoconazol es un activo que puedes encontrar en diferentes presentaciones; a manera de pastillas (bajo prescripción) o de forma tópica. En este último caso, puedes encontrar ketoconazol en champú, ketoconazol en crema o en gel. ¿Sabes para qué sirve?
El ketoconazol tópico es un producto que se utiliza para tratar algunas afecciones de la piel producidas por diferentes causas. Por ejemplo, para restar los efectos de la tiña, las infecciones por hongos, el pie de atleta y las infecciones por levaduras, entre otros. También se usa para el tratamiento de la tiña versicolor, es decir, para tratar la caspa y demás afecciones del cuero cabelludo; en este caso en concreto puede usarse ketoconazol en gel o en champú.
Bạn đang xem: Ketoconazol: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Estas afecciones, que no dejan de ser padecimientos de la dermis, se acompañan de diferentes síntomas y dependen de qué es lo que los ocasiona. Por ejemplo, cuando se trata de infecciones por hongos o levaduras, habrá un brote de sarpullido que se caracteriza por granitos, ronchas, comezón, ardor y rojeces. Cuando se trata de problemas del cuero cabelludo, entonces se pretende tratar la descamación (caspa), la picazón y para exfoliar el cabello.
El objetivo del ketoconazol, sin importar su presentación, es la de impedir que los hongos, causantes de una infección, proliferen. Y es que una infección por hongos puede aparecer por distintas causas y también depende de la zona en la que crezcan:
- Si se trata de una infección fúngica o por levaduras en la piel, puede ser por agentes externos y medioambientales. También las mascotas pueden contagiar a los humanos (si se trata de animales adoptados y recogidos de las calles).
- Cuando se presenta en los pies, entonces puedes contagiarte fácilmente en las duchas de los gimnasios, piscinas e incluso por no secarse los pies de forma adecuada después de una ducha o un baño.
- En el caso de la caspa, esta puede aparecer por dermatitis seborreica, por el frío, el calor y hasta por utilizar champús demasiado agresivos con el cuero cabelludo o por tener la piel sensible. Si quieres evitar estas molestias y usar ketoconazol, entonces puedes probar tratamientos específicos para el cuero cabelludo con tendencia a la caspa o para la piel sensible.
Nguồn: https://buycookiesonline.eu
Danh mục: Info