Prevención
¿Cómo puedo prevenir el herpes genital?
La única manera de evitar completamente las infecciones de transmisión sexual es no tener sexo vaginal, anal u oral.
Las personas sexualmente activas pueden hacer lo siguiente para reducir sus probabilidades de contraer herpes genital:
Bạn đang xem: Acerca del herpes genital
- Estar en una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja que no tenga herpes.
- Usar condones de la manera correcta cada vez que tenga sexo.
Xem thêm : K-BEAUTY REVIEW: Isntree – Hyaluronic Acid Aqua Gel Cream
Tenga en cuenta que no todas las llagas del herpes aparecen en las áreas que el condón pueda cubrir. Además, la piel puede liberar (transmitir) el virus desde áreas en las que no haya llagas de herpes visibles. Por estas razones, los condones podrían no darle protección completa contra el herpes.
Si su pareja o parejas sexuales tienen herpes genital, usted puede reducir el riesgo de contraerlo si:
- Su pareja toma un medicamento contra el herpes todos los días. Esto es algo que su pareja debe consultar con su proveedor de atención médica.
- Usted evita tener sexo vaginal, anal u oral cuando su pareja tenga síntomas de herpes (p. ej., durante un “brote”).
Estoy en estado de embarazo. Si tengo herpes genital, ¿cómo puedo proteger a mi bebé para que no lo contraiga?
Xem thêm : Insulin Basics
Si está en estado de embarazo y tiene herpes genital, las citas de atención médica prenatales son muy importantes. Algunas investigaciones parecen indicar que las infecciones de herpes genital podrían llevar a abortos espontáneos o aumentar las probabilidades de que el bebé nazca antes de tiempo. Se le puede pasar el herpes al bebé durante el embarazo, pero es más común que esto ocurra durante el parto. Esto puede producir una infección mortal en su bebé (llamada herpes neonatal). Es importante que evite contraer el herpes genital durante el embarazo. Dígale a su proveedor de atención médica si alguna vez recibió un diagnóstico o tuvo síntomas de herpes genital. También dígale sobre cualquier posible exposición que haya tenido al herpes genital.
Si tiene herpes genital, es posible que necesite medicamentos contra el herpes hacia el final del embarazo. Estos medicamentos podrían reducir su riesgo de presentar signos o síntomas de herpes genital cuando dé a luz. Al momento del parto, su proveedor de atención médica debería hacerle un examen cuidadoso para ver si tiene llagas de herpes. Si tiene signos o síntomas de herpes genital al momento del parto, es probable que le hagan una cesárea.
Nguồn: https://buycookiesonline.eu
Danh mục: Info