Antes de conocer cuáles son los remedios caseros recomendados para perros que no quieren comer, necesitas determinar la causa que explique por qué mi perro no quiere comer. La falta de apetito es anormal en los perros, así que presta atención a los siguientes motivos que pueden explicar por qué tu perro no quiere comer nada:
Estrés
Si te preguntas por qué mi perro no come, el estrés puede ser un detonante para que tu perro deje de comer, además de provocarle diversas enfermedades o comportamientos destructivos. Las causas que lo desatan son variadas, desde cambios en la rutina (una mudanza, la adopción de otra mascota, la llegada de un bebé, entre otros) hasta ansiedad por aburrimiento o falta de ejercicio.
Bạn đang xem: Remedios caseros para perros que no quieren comer
Indigestión
La indigestión es otro motivo de los motivos que explica por qué mi perro no come y que que corta el apetito en tu amigo peludo, ya sea porque el malestar le impide comer o que él mismo prefiera privarse de alimentos durante un período prudencial (un día como máximo) para mejorarse.
Otros problemas del estómago como estreñimiento, gases o diarrea, también pueden ser la respuesta a tu pregunta de por qué mi perro no come.
Enfermedades respiratorias
Xem thêm : Mites! I need help
Desde una simple gripe hasta enfermedades respiratorias más serias como la bronquitis, provocan que el perro pierda el apetito. El moco, asimismo, le impide percibir correctamente el olor de la comida y, por ende, esta no le atrae. En estos casos podemos ver como “mi perro no come pero está contento” porque simplemente pierde el apetito pero no se ve afectado su entorno.
Parásitos
Un perro infectado de parásitos intestinales también se negará a comer, además de presentar signos de malestar general, vómitos, gusanos en las heces, entre otros, dependiendo del tipo de parásito que esté provocando el problema. Así pues, si tu perro presenta alguno de estos síntomas no querrá comer.
Consumo de fármacos
Si tu perro está recibiendo tratamiento por alguna enfermedad, es posible que uno de los efectos secundarios de los fármacos sea disminuir su apetito. ¡No desesperes! Consulta a tu veterinario sobre lo que debes hacer de acuerdo con el fármaco que le administras para evitar que tu perro deje de comer.
Traumatismos
El dolor provocado por golpes, caídas y heridas puede hacer que el perro no quiera comer. Ante cualquier herida que desate un cambio de comportamiento, es necesario acudir al veterinario de inmediato.
Vejez
Xem thêm : Thanks for reaching out!
Los perros ancianos suelen comer menos. Esto ocurre porque pasan a realizar menos actividad física, por lo que conservan energía y no necesitan reponerla tan rápido, por lo que el perro no quiere comer tanto.
Problemas en el conducto bucal
Las caries, los tumores en la boca y las obstrucciones (un objeto atascado en las encías o en la garganta) no le quitan el apetito al perro, pero el dolor o las molestias provocados por estos problemas lo disuaden de atreverse a masticar la comida.
Pienso
Es muy común que los perros dejen de comer pienso, sobre todo cuando se les proporciona alimento de baja calidad. Esto no significa que se aburra de la comida, pero si el alimento no cubre sus necesidades nutricionales, lo has acostumbrado a comer lo mismo que tú o le proporcionas una dieta únicamente basada en comida seca para perros, es muy posible que en algún momento la rechace y tu perro no quiera comer.
Otros motivos
Otras posibles causas que pueden producir que tu perro no quiera comer son:
- Pancreatitis
- Tumores
- Insuficiencia renal
- Vacunas
Cuando tu perro ha estado 24 horas sin comer, debes llevarlo al veterinario para determinar la causa.
Nguồn: https://buycookiesonline.eu
Danh mục: Info