Vitaminas y nutrientes para la piel
Es la capa que separa el interior de nuestro cuerpo frente al exterior: la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Nos permite sentir lo que ocurre a nuestro alrededor y a veces también en nuestro interior; como barrera nos protege de agentes nocivos externos y también asume importantes funciones en el metabolismo. Muchas veces, nuestra piel refleja si nos sentimos sanos y en forma, a simple vista. Una posible causa del envejecimiento prematuro de la piel es el estrés oxidativo provocado por los radicales libres. Se generan en el organismo como productos derivados y hablamos de estrés oxidativo solo cuando se descontrolan. La causa puede ser, por ejemplo, el tabaco, el alcohol o las sustancias tóxicas ambientales, o los radicales libres que se forman con la radiación UV. Por tanto, hay que evitar tomar el sol de forma intensiva y las exposiciones excesivas a los rayos UVA en centros de belleza. Varios micronutrientes tienen funciones antioxidantes para proteger las células frente a estos radicales o al estrés oxidativo. Por eso es esencial garantizar un suministro suficiente de antioxidantes.
El estrés, la falta de horas de sueño, ciertos medicamentos, un tratamiento cutáneo incorrecto, una ingesta insuficiente de líquidos y los hábitos alimentarios también pueden influir negativamente en el aspecto y el estado de la piel.
Bạn đang xem: Piel, cabello y uñas
Xem thêm : Blog
Los siguientes productos para el bienestar de la piel pueden ayudar a mantener una apariencia radiante durante mucho tiempo y a cuidar la piel desde dentro:
- El ácido hialurónico es un componente importante del tejido conectivo y del cartílago y también está contenido en numerosos complementos alimenticios.
- La biotina, también llamada vitamina H, ayuda a mantener una piel normal. Alimentos como la avena, los productos lácteos o los frutos secos son ricos en biotina.
- La vitamina C es un antioxidante que contribuye a la protección de las células frente al estrés oxidativo. Además, la vitamina C favorece la síntesis de colágeno del propio organismo y contribuye así a las funciones normales de la piel.
- La vitamina B6 favorece el metabolismo regular de proteínas y glucógenos, además de sustentar la regulación hormonal.
- La vitamina E ayuda a proteger las células de la piel frente al estrés oxidativo.
- La niacina favorece el cuidado de la piel.
- El suministro de vitamina A o de su precursor, el betacaroteno, también desempeña un papel fundamental en la constitución y la salud de la piel. La vitamina A contribuye al cuidado de la piel y las mucosas. Una ingesta insuficiente puede verse reflejada, por ejemplo, en la sequedad de la piel.
- El mineral zinc es de gran importancia para el mantenimiento de la piel. Pero también el cabello y las uñas se benefician de una dosis extra de zinc debido a su papel en la división celular y la protección contra el estrés oxidativo. El zinc se encuentra en cantidades especialmente importantes en la avena, las legumbres y los frutos secos, y debe integrarse en la dieta diaria con la mayor frecuencia posible.
- Sirtuinas: Si quiere aprovechar los avances de la ciencia, puede recurrir a un grupo de enzimas recientemente descubierto, las sirtuinas. Estos son especialmente importantes en el proceso de envejecimiento porque favorecen la regeneración de las células. Los llamados alimentos sirt contienen una proporción especialmente alta de sustancias específicas que estimulan las sirtuinas.
Nguồn: https://buycookiesonline.eu
Danh mục: Info