Utilice crema de lidocaína para reducir el dolor de la aguja

Utilice crema de lidocaína para reducir el dolor de la aguja

Utilice crema de lidocaína para reducir el dolor de la aguja

crema para adormecer la piel

Algunos tratamientos, como colocar una vía intravenosa o colocar una aguja en un puerto, son dolorosos. Queremos ayudar a su hijo a sentir menos dolor cuando sea posible. Una manera de hacer esto es adormecer la piel primero con un medicamento llamado lidocaína.

La lidocaína está disponible en una crema que se aplica en la piel de su hijo. El medicamento en la crema solo entra en la capa superior de la piel. Su hijo sentirá la presión de la aguja que atraviesa la piel, pero probablemente no sentirá dolor. Además de recibir la crema de lidocaína antes de los procedimientos, es posible que su hijo la reciba antes de algunos tipos de vacunas (inyecciones). En el caso de las vacunas, es posible que sienta un poco de dolor o irritación a causa del medicamento, pero que no sienta dolor a causa de la aguja.

La crema de lidocaína funciona mejor cuando se aplica en la piel entre 30 y 60 minutos antes del tratamiento o el procedimiento. Este artículo le indica cómo utilizar la crema de lidocaína de forma segura.

Cómo utilizar la crema de lidocaína

Reúna estos suministros:

  • Crema de lidocaína
  • Vendaje protector: esto es un vendaje plástico transparente con adhesivo por un (1) lado.
  • Un guante: no es necesario que sea estéril.

Siga los pasos que se indican a continuación.

  1. Lávese las manos con agua y jabón, y séquelas bien. También puede utilizar un gel a base de alcohol o un limpiador de manos de espuma.
  2. El enfermero le indicará dónde aplicar la crema. No la utilice en piel cortada, raspada, roja, hinchada ni dolorida. No la aplique en zonas en las que su hijo recibe radioterapia.
  3. Siga las instrucciones que le haya dado el enfermero o el médico sobre la cantidad de crema que debe utilizar. Será aproximadamente la mitad del tubo.
  4. Puede limpiar la piel de su hijo con agua y jabón suave si ve suciedad en ella. Es mejor dejar los aceites naturales de la piel para ayudar al medicamento a que funcione de la mejor manera posible. No utilice alcohol ni acetona, ya que estos eliminan los aceites.
  5. Colóquese el guante y retire la tapa de la crema de lidocaína. Gire la tapa para que el punto quede orientado hacia la abertura del tubo. Coloque el extremo puntiagudo de la tapa directamente en el tubo.
  6. Gire la tapa en el tubo. El punto en la tapa perforará la abertura del tubo para que pueda apretar la crema y extraerla.
  7. Apriete para extraer una pequeña cantidad de la crema y frótela suavemente sobre la piel de su hijo con la mano con el guante.
  8. Luego, apriete el tubo con la mitad de la crema restante sobre la piel donde acaba de aplicar la pequeña cantidad de crema. No frote esta crema en la piel. Déjela como una capa gruesa.

This post was last modified on November 30, 2024 7:51 am