Gavin Newsom rechazó el plan para reducir los copagos por insulina y dijo que se está trabajando en un mejor acuerdo

Gavin Newsom rechazó el plan para reducir los copagos por insulina y dijo que se está trabajando en un mejor acuerdo

Gavin Newsom rechazó el plan para reducir los copagos por insulina y dijo que se está trabajando en un mejor acuerdo

planta de insulina in english

Read this story in English.

El gobernador Gavin Newsom ha hecho de la reducción del costo de los medicamentos recetados un tema característico de la atención médica, pero durante el fin de semana rechazó un proyecto de ley que habría brindado cierto alivio a los diabéticos al limitar lo que pagan por la insulina.

Su razonamiento: California ya está trabajando en un esfuerzo separado para fabricar y distribuir insulina a un precio más barato.

El problema es que ese programa aún no ha comenzado a producir el medicamento.

El Proyecto de Ley Senatorial 90 del Senador Scott Wiener, un demócrata de San Francisco, habría prohibido que los planes de seguro médico regulados por el estado impongan un deducible a las recetas de insulina y habría limitado los copagos a $35 por un suministro de 30 días. El límite de copago actual de California para la mayoría de los medicamentos recetados es de $250.

Los opositores al proyecto de ley, principalmente la industria de seguros médicos, argumentaron que el enfoque resultaría en costos más altos para los californianos en forma de primas de seguro más altas.

El problema de fondo, según las aseguradoras, es el precio fijado por las empresas farmacéuticas. Actualmente, lo que la gente paga de su bolsillo se basa en su cobertura de seguro. Las personas sin seguro no se beneficiarían de un límite de copago y seguirían pagando el precio total. Newsom se hizo eco de este razonamiento en su mensaje de veto.

“Reducir los costos de los medicamentos recetados, y en particular de la insulina, ha sido durante mucho tiempo una de mis prioridades”, dijo Newsom en su mensaje de veto. “Con CalRx (la iniciativa estatal de medicamentos recetados), llegamos al costo subyacente, que es la verdadera solución sostenible para los productos farmacéuticos de alto costo. Sin embargo, con los límites de copago, los costos a largo plazo aún se transmiten a los consumidores a través de primas más altas de los planes de salud”.

Un análisis independiente del proyecto de ley realizado por una oficina de salud estatal estimó que el gasto de los consumidores habría aumentado un 0.02% debido a las primas de seguro anuales más altas. Mientras tanto, el beneficiario asegurado promedio podría haber visto su receta caer un 67%, de $61 a $20.

La iniciativa de insulina de California

A través de la Iniciativa de Insulina Biosimilar de CalRx, Newsom ha prometido que la insulina no costará más de $30 por vial de 10 ml o $55 por cinco cartuchos de 3 ml, que actualmente pueden costar hasta $300 y $500, respectivamente. El gobernador ha dicho que el precio reducido estará disponible para pacientes de todo el país, asegurados y no asegurados.

En marzo, el gobernador anunció una asociación de 50 millones de dólares con Civica Rx , una organización sin fines de lucro creada por sistemas de salud y filantropía, que inicialmente producirá insulina de California a partir de su planta de fabricación en Virginia. El plan es eventualmente construir una planta de fabricación de insulina en California.

Civica Rx está preparada para producir tres insulinas (glargina, lispro y aspart), genéricas que son intercambiables con las marcas Lantus, Humalog y Novolog.

Entonces, ¿cuándo estará disponible la insulina más asequible de California? Eso aún está por determinarse.

“En este momento, no tenemos un plazo específico para la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA)”, dijo Andrew DiLuccia, portavoz del Departamento de Información y Acceso a la Atención Médica del estado, que supervisa el proyecto de insulina. Señaló que el desarrollo de productos de insulina requiere de estudios clínicos enfocados en la seguridad, efectividad y calidad.

En una entrevista publicada en diciembre pasado en Annals of Internal Medicine, el Dr. Mark Ghaly, secretario de salud del estado, dijo que el objetivo es que California tenga insulina en los estantes dentro de dos o tres años.

Entre los posibles desafíos de la iniciativa: financiación suficiente para seguir adelante. La iniciativa se lanzó el año pasado cuando el estado tenía un superávit presupuestario. A medida que California desarrolle su programa, necesitará dólares continuos para sostenerlo y contrarrestar cualquier posible reacción de otros fabricantes de insulina, según un análisis publicado a principios de este año en el Journal of the American Medical Association.

Límites de copago de insulina

La Asociación Estadounidense de Diabetes ha presionado para que se establezcan límites máximos a los copagos de insulina en todo el país como una forma de brindar un alivio rápido a los diabéticos. Al menos veinticinco estados y el Distrito de Columbia han promulgado límites a los copagos de insulina, que oscilan entre $25 y $100 al mes.

La SB 90 de Wiener habría reflejado el límite de $35 impuesto por el gobierno federal a las recetas de insulina para personas con Medicare, el programa de salud para personas mayores y personas con discapacidades.

“La Asociación Estadounidense de Diabetes está decepcionada por la decisión del gobernador de vetar el Proyecto de Ley Senatorial 90, una legislación que contó con un amplio apoyo bipartidista y que fue aprobada en la legislatura sin un solo voto en contra”, dijo Lisa Murdock, directora de defensa de la asociación, patrocinadora de la factura. Su organización buscará formas de seguir trabajando con la oficina del gobernador en este tema de asequibilidad, añadió.

La asociación de diabetes estima que hay alrededor de 3 millones de diabéticos en California.

La carga de los costos de la insulina tiene una larga historia: las historias sobre personas que racionan sus medicamentos y dependen de la sala de emergencias para su diabetes no controlada son comunes en todo el país.

Una encuesta nacional del año pasado encontró que aproximadamente el 16.5% de los usuarios de insulina racionan sus medicamentos, generalmente retrasando su compra. El racionamiento de la insulina conduce a un control deficiente de la diabetes y está relacionado con un aumento de los casos de accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal.

Esta nota fue realizada con el respaldo de la California Health Care Foundation (CHCF), que trabaja para garantizar que las personas tengan acceso a la atención que necesitan, cuando la necesitan y a un precio que puedan pagar. Visite www.chcf.org para obtener más información.

This post was last modified on December 4, 2024 4:25 am