Introducción

No use Dysport:

  • Si es alérgico (hipersensible) a la toxina botulínica o a cualquiera de los demás componentes de Dysport (incluidos en la sección 6).
  • Si tiene una infección de las vías urinarias en el momento de recibir el tratamiento para las pérdidas de orina.

Advertencias y precauciones:

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de utilizar Dysport y especialmente en las siguientes situaciones:

– Si usted nota problemas al tragar, hablar o respirar, contacte inmediatamente con su médico, o acuda a urgencias. En un pequeño número de casos estos efectos adversos podrían ser graves o incluso fatales.

– Si usted ha sufrido una reacción adversa a algún medicamento que contenía toxina botulínica.

– Si usted tiene una alteración en la transmisión neuromuscular (p. ej: miastenia gravis); esto puede hacer que usted tenga mayor sensibilidad al efecto de Dysport, lo que puede traducirse en una excesiva debilidad muscular.

– Si usted tiene debilidad o atrofia de los músculos en los que su médico pretende inyectar el producto.

– Si usted presenta problemas de sangrado prolongado o tiene una infección o inflamación en los músculos en los que su médico tiene que inyectarle Dysport.

– Tenga especial cuidado si recibe tratamiento para los espasmos musculares de la pierna debido a un mayor riesgo de caídas en los adultos, especialmente en las personas mayores.

– Si los músculos en los puntos propuestos para la inyección muestran signos de desgaste.

Cuando se utiliza Dysport en los músculos que rodean el ojo, sus ojos pueden secarse (ver sección 4) lo que podría dañar la superficie de sus ojos. Para evitarlo, es posible que necesite tratamiento con gotas protectoras, pomadas o una cubierta protectora que cierre el ojo. Su médico le indicará su uso en el caso que sea necesario.

En el momento de la inyección en la vejiga para tratar las pérdidas de orina, debido al procedimiento mediante el cual se administra la inyección, es posible que experimente una reacción refleja incontrolada de su cuerpo (disreflexia autonómica, por ejemplo, sudoración profusa, dolor de cabeza punzante, aumento de la presión arterial o del pulso).

Niños y adolescentes

Dysport solamente se empleará en niños de dos años o más de edad para el tratamiento de la espasticiad de las piernas en niños. No se ha demostrado la seguridad ni la eficacia de la especialidad para tratamiento en niños en las demás indicaciones.

Uso de otros medicamentos:

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.

Debe tener especial cuidado en caso de administración conjunta con antibióticos para tratar una infección o relajantes musculares. Algunos de estos medicamentos pueden incrementar el efecto de Dysport.

Embarazo lactancia y fertilidad

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento.

No debe usar Dysport durante el embarazo a menos que sea claramente necesario y sus efectos justifiquen cualquier posible riesgo para el feto.

El tratamiento con Dysport no se recomienda si está en período de lactancia, ya que se desconoce si Dysport pasa a la leche materna.

Conducción y uso de máquinas

Puede experimentar visión borrosa o debilidad en el músculo transitorias después del tratamiento con Dysport. Si esto ocurre, no conduzca ni utilice máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de Dysport:

Este medicamento contiene albúmina humana en muy pequeña cantidad. Cumple con todos los requisitos vigentes de calidad y seguridad, sin embargo, no se puede descartar completamente el riesgo de transmisión de infecciones víricas.

This post was last modified on November 19, 2024 4:32 am