Posiciones para dormir embarazada

Dormir estando embarazada, ¿por qué es difícil?

Encontrar posiciones para dormir embarazada no solo tiene el objetivo de mejorar tu salud a largo plazo o la de tu bebé, sino la de permitirte dormir toda la noche sin desvelarte.

Estar embarazada a menudo dificulta el sueño. Por un lado, por los cambios hormonales que a veces provocan insomnio o, todo lo contrario, una intensa fatiga. También, por la barriga, que a medida que crece nos dificulta encontrar una postura cómoda.

Y aunque es cierto que cada embarazada acaba encontrando la suya, hasta que lo hagas pueden pasar semanas, y al poco, tu barriga volverá a crecer y tendrás que encontrar una nueva fórmula.

Hay mujeres que lo prueban todo: otra almohada, otro colchón, dormir solas, en pareja, con ropa diferente, sin ropa, de lado, con los pies en la almohada…

Antes de que lo pruebes todo, lee algunas recomendaciones y prueba una cada noche. Así, podrás saber cuál es la que más te conviene a ti y a tu hijo o hija en este momento del embarazo. Pasadas unas semanas quizá tengas que volver a cambiar.

También es crucial que escuches lo que necesita tu cuerpo. Hay mujeres que siguen teniendo suficiente con 7 horas de sueño, pero otras durante el embarazo sienten un gran cansancio y fatiga, así que cuídate y duerme 8 o 9 horas si es conveniente.

La salud de la mujer está sometida a muchos cambios y etapas, y el embarazo es una de las más delicadas. Por ello, siempre es conveniente que cuentes con un seguro adaptado a la salud femenina y con profesionales especializados. Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas: un seguro para la mujer.

Y ten en cuenta, que para cada embarazada hay un motivo diferente para dormir mal por la noche. Estos son los principales: el tamaño de la barriga, el calor y cambios en los ritmos circadianos. En el caso de esta última es común en muchas mujeres en diferentes semanas del embarazo. Y es que, aunque necesites dormir las mismas horas, quizá te cuesta conciliar el sueño y tienes la necesidad de despertarte más tarde. O al revés; madrugas mucho más que antes y te vas a la cama a las 9 de la noche. Sea como sea, es normal y consecuencia de los cambios hormonales.

This post was last modified on November 28, 2024 2:41 pm