Los 25 mejores sérums para pieles grasas del mercado

Los 25 mejores sérums para pieles grasas del mercado

Los 25 mejores sérums para pieles grasas del mercado

sérum para piel grasa con acné
  • Cómo maquillar una piel grasa: consejos y trucos de experto
  • Mascarillas para piel grasa: las 25 mejores del mercado
  • Piel grasa: estos son los mejores ingredientes para cuidarla

La industria de la cosmética ha ido adquiriendo complejidad para atender las necesidades específicas de todo tipo de pieles. En la actualidad, hasta las rutinas de cuidado facial más básicas incluyen un sérum y es que por todos es conocido el alto poder de este tipo de producto. El sérum facial se aplica en la piel antes de la crema hidratante y complementa la acción de esta.

En el caso de las pieles grasas, la elección es complicada pues cada una de ellas desarrolla un tipo de condición y, además hay que tener en cuenta texturas y acabados que también pueden entrar en conflicto con las características naturales de esta dermis. Las pieles grasas suelen presentar problemas de exceso de producción de sebo, inflamación, tendencia al acné y acumulación de puntos negros.

Qué sérum para piel grasa comprar en 2024

Cómo escoger un tratamiento adecuado para las pieles grasas

Por toda esta casuística, lo más adecuado es elegir formulaciones que contengan activos que frenen o regulen estas condiciones y seguir los consejos de expertos para cuidarlas. En el mercado existen numerosas opciones con un gran rango de precio. Es importante que además de prestar atención a los componentes, tengas en cuenta la concentración de cada uno de ellos. Elegir un sérum adecuado no es una cuestión fácil y requiere amplios conocimientos sobre todos los ingredientes que pueden beneficiar a cada piel.

Cuáles son los ingredientes más recomendables para la piel grasa

La niacinamida

La niacinamida es una vitamina con grandes propiedades calmantes y reparadoras. Ayuda a controlar el acné moderado y la producción de sebo, con la misma eficacia que otros medicamentos que recomiendan los dermatólogos.

El ácido azeláico

Es muy eficaz en el tratamiento de las espinillas y la hinchazón, dos de las consecuencias más comunes del acné. Suele extraerse, para el uso cosmético, de cereales como el trigo, el centeno y la cebada, donde se encuentra naturalmente.

La vitamina C

Es el ingrediente de moda y mientras que en las concentraciones más bajas aporta esa luminosidad de la que suelen carecer las pieles secas o deshidratadas, en las más altas -dentro de lo autorizado-, la vitamina C ayuda a equilibrar los niveles de sebo en la piel, algo fundamental en las personas con tendencia al acné. También tiene acción antibacteriana que suaviza las manchas producidas por las marcas de acné.

El ácido salicílico

El ácido salicílico el principal agente anti-acné y se suele utilizar en concentraciones del 0,2 hasta el 5%. Este componente tiene unos efectos prácticamente inmediatos sobre los granos y espinillas y por lo tanto es uno de los ingredientes que debes buscan si tienes la piel grasa.

El retinol

El retinol es la estrella de la fiesta de la cosmética por sus múltiples aplicaciones. Puede utilizarse como tratamiento anti-acné y trata también las marcas que este deja, el exceso de sebo y los poros dilatados. También actúa contra la textura irregular y aporta firmeza.

Los 25 sérums para cuidar las pieles grasas más recomendados

This post was last modified on December 10, 2024 8:28 am